Ñublense quiere mantener intacto su invicto jugando de local

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 09:05 PM 2017-09-10

Duelo de vida o muerte se juega este domingo desde las 16.00 horas en el Bicetenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán entre Ñublense y Unión La Calera. El cotejo que se juega en el marco de la 7ª fecha del torneo de Transición de la Primera B, tiene como agregado el que ambas escuadras pelean por salir del fondo de la tabla del descenso de la categoría, y donde precisamente los caleranos están sumidos en el fondo de la misma con 31 puntos, seis unidades debajo de los ñublensinos que tienen 37, y que figuran antepenúltimos en dicha tabla.

Otro condimento del duelo de este domingo en la capital de Ñuble, es la goleada recibida por los diablos rojos una semana atrás, jugando como forasteros ante Cobresal, ante quien sucumbieron por un estrepitoso 5-0. Claro está que al menos de local, Ñublense ya en tres partidos jugados por el Transición no ha sabido de derrotas, rendimiento que se espera mantener según apuntan de parte del plantel rojo.

“Hay que sacudirse rápido de esto”, dijo tras el partido ante Cobresal el capitán diablo, José Antonio Rojas, mientras que el delantero, Sebastián Varas agregó: “No podemos ser tan irregulares de un partido a otro”, en alusión a la anterior victoria ante Cobreloa en casa por 3-0.

“Partido de nueve puntos”
El lateral izquierdo, Diego Sepúlveda, también se refirió al cotejo de este domingo, augurando un saldo positivo para los locales. “No lo digo como frase cliché. Ahora vamos a revertir la situación ante Unión La Calera, lo que será un partido de nueve puntos, tendremos que dar ese golpe y marcar esa diferencia que nos aleje de ellos y de paso escalar un poco más en la tabla”, apuntó el ex oriundo de Concepción, respecto a un Ñublense que en el Transición previo al inicio de la presente fecha, estaba en la casilla 9 con ocho puntos sumados.

El rival de turno en tanto, ha sabido hasta ahora meterse como sublíder de la división, con 13 puntos sumados, y con un plantel completamente renovado respecto del equipo cementero que jugó el Campeonato de la B 2016-2017.

Finalmente el equipo de Astorga se armará con un 4-3-3, pese a haber intentado en la semana aplicar una línea de tres en el fondo. Por tanto, todo apunta que el equipo será el mismo que venció a Cobreloa dos fechas atrás 3-0.

“Es un equipo medio defensivo”
“Sabemos que tienen un buen equipo, pero son medios defensivos. Y nosotros tenemos que ir, ser la visita que va al campo de ellos y ver lo que sale”, sostuvo el delantero argentino Rafael Viotti, quien suma dos tantos en favor de los caleranos.

“Ñublense se preparó para ser protagonista del campeonato, pero no se le han dado las cosas”, cerró el trasandino.

Comentarios