Corporación del Rojo apostará por dar “tiraje” a la cantera

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 10:20 PM 2016-04-12

Poco o nada vale lamentarse tras el magro desempeño de Ñublense, pese a que aún no concluye el presente Clausura de la Primera B.


Lo que queda ahora es gestar lo que viene, donde lo primero, independiente de los nombres que suenen para suceder a Fernando Díaz, será gatillado por el tipo de campeonato próximo que decidirá hoy miércoles el Consejo de Presidentes de la ANFP.


Lo anterior dará luces de los dineros que se dispondrán para rearmar el nuevo plantel de Ñublense. La apuesta que correría con mayor ventaja sería la de realizar una torneo de transición hasta diciembre del presente año 2015. Y ya en el 2016 dar retorno a la modalidad antigua de campeonato largo.


En ese torneo de transición no habría opción ni de subir ni de bajar de categoría para los equipos participantes. Esto permitiría de lleno dar cabida al principal anhelo, al menos por parte de la Corporación Atlético Ñublense, de dar oportunidad a la cantera del club chillanejo.


Con conocimiento de lo anterior la propia corporación se reunirá hoy durante la tarde, para precisamente, delinear lo que será el nuevo proyecto deportivo de los “diablos rojos”, donde si se llegase a decidir por un torneo de transición, el armar un nuevo plantel sería una cuestión más gradual, conforme vaya transcurriendo el mencionado tipo de campeonato,  con énfasis en darle protagonismo a la cantera, tal y como lo reconoce Álvaro Izquierdo, directivo de la corporación y quien forma parte de la Comisión Fútbol.


“Algunas de las cosas que solicitaremos a quien sea el nuevo entrenador será el que este año se saquen cinco o seis canteranos al primer equipo”, comentó Izquierdo, quien enfatizó que los objetivos para la nueva temporada del club serán precisamente delineados en la reunión de mañana. 


Reiteró que el gran anhelo “es que por primera vez en 99 años, a excepción de Parra (Pablo), salgan canteranos del club (...) Hoy podemos hablar de Sobarzo, Ibáñez, Albornoz, Améstica y al menos otros cinco más que vienen”.


Lo que pasó y lo que vendrá
“Éste año nos confiamos en el ‘Nano’ por sus pergaminos, trajo los jugadores que quiso, nadie se opuso y ahí están los resultados, lamentablemente el fútbol es así”, reflexionó el dirigente respecto al actual proyecto deportivo, siendo autocrítico en que “por primera vez y en nueve años de Sociedad Anónima, la responsabilidad de la presente conformación del plantel estuvo en un 100% a cargo de Chillán. Patrick no quiso pronunciarse dado los fracasos anteriores”.


Para el proyecto deportivo venidero, en tanto, no se ha concretado una reunión formal para dilucidar cómo se elegirá y dónde. La corporación cuenta con tres representantes y la S.A. con cuatro, pero todo estará condicionado a los dineros con los que se contará.

Comentarios