Unión La Calera: Giovini y Viotti lideran oncena “cementera”

Por: La Discusión 2017-09-09

Del cielo a la tierra. Así cambió el plantel de Unión La Calera para enfrentar el Torneo de Transición en el que debe zafar del descenso tras terminar colista el semestre pasado. Sumó más de 20 jugadores, la mayoría de gran experiencia y jerarquía en la Primera B. 

El técnico Víctor Rivero anuncia una oncena estelar que promete mantener la punta de la actual competencia que lideran junto a Deportes Copiapó con 13 puntos. En esta destacan varios futbolistas que le dan peso al plantel, formando un 4-3-1-2. 

En el arco ataja un conocido de Chillán, ya que fue arquero de Ñublense, el golero argentino Lucas Giovini; en defensa irrumpen Francisco “Paco” Sánchez, Felipe Salinas, Víctor Morales y Wilson Piñones; en el mediocampo asoman el ex Everton y San Luis Fernando Saavedra, Diego Orellana, en la contención; Kevin Vásquez y el talentoso argentino Paulo Rosales, que ya brillara en Calera y Wanderers; en ataque meten miedo los argentinos Gonzalo Abán y el veloz goleador Rafael Viotti.

Los caleranos saben que se juegan en Chillán la opción de acortar distancias con Ñublense en la lucha por zafar del descenso. “Sabemos que será un partido difícil, como todos los que hemos jugado, pero nos preparamos para ir a ganar y seguir prendidos ahí arriba. Ñublense se preparó para ser protagonista del torneo, tiene un equipo que puede pelear el campeonato, tenemos que estar tranquilos para sacar esto adelante, los dos equipos tienen grandes jugadores y será un partido cerrado, porque ellos son medios defensivos, pero nosotros le vamos a dar el espacio a ellos, a ver que sale”, anticipó Viotti.

Comentarios