Postergan licitación de ciclovía en Libertad

Por: La Discusión 2017-09-09

Para el martes fue aplazada la apertura de ofertas técnicas y económicas para la construcción de la ciclovía que cruzará la Avenida Libertad, según el diseño presentado por la Municipalidad de Chillán y que tiene fondos del Gobierno Regional.

La apertura se enlazará con la de un segundo proyecto, que igualmente fue licitado a través del Mercado Público y que se concentra en el sector de La Castilla y la Avenida Collín.

Los concursos de antecedentes son los primeros que se ejecutan respecto de un grupo de proyectos que fueron concursados el año 2014, pero que posteriormente reingresaron al GORE para que esta entidad suplementara fondos al haber cambiado las especificaciones técnicas y por lo tanto los diseños.

En el caso de la ciclovía que correrá por Libertad, este concurso público busca adjudicar la construcción de 1.150 metros de ruta exclusiva  para ciclistas en la acera norte de aquella, entre O’Higgins y Argentina.

Para la ciclovía que partirá desde la Avenida Martín Ruiz de Gamboa y culminará en Collín, la extensión de ella es de 2.668 metros. 

Entre las características técnicas que figuran en las bases se establece que ambas tendrían un ancho de unos 2,4 metros para el caso de las bidireccionales y de 1,8 metros para unidireccionales, con curvas suaves y pendientes adecuadas. Asimismo, pide que la infraestructura tenga separaciones de los autos visibles, seguras en caso de caídas y con más y mejor iluminación.

Comentarios