“Tenemos que ser protagonistas en casa”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-09-09

El técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, desechó la opción de plantar una línea de tres en defensa y mantendrá el 4-3-3 con el que su equipo goleó a Cobreloa en Chillán.

En este esquema la exclusiva novedad, en relación a la oncena que sufrió la paliza de 5-0 frente a Cobresal en El Salvador, será el retorno como lateral izquierdo de Diego Sepúlveda.

“Lo que nos dio más dividendos fue la línea de cuatro, con la que se vio la mejor versión del equipo. La línea de tres quizás no le dio la seguridad para enfrentar este encuentro, aunque más allá del sistema, uno tiene que adaptarse a la idea del entrenador”, reflexiona el zurdo forjado en la cantera de  Huachipato y proveniente de Puerto Montt.

El jugador de 29 años, que está casado con Carolina y ad portas de ser padre por tercera vez, asume que frente a los caleranos debe aportar en la faceta ofensiva para darle más peso en ataque al equipo.

“No es que uno se prive del ataque, quizás nos inclinamos más por las características de cada jugador, aunque con Cobreloa atacamos por ambos sectores. Eso lo darán los partidos, como Vicente (Gatica) es derecho, no es lo mismo que estén dos zurdos por esa franja, a diferencia de Bugueño con Ibáñez que son ambos derechos. Esperamos darle esa potencialidad por la izquierda, para que el equipo tenga dos variantes para atacar”, apunta.

Confianza en el triunfo
El nativo de Concepción, con pasos por Huachipato, Naval, U. de Concepción, Lota Schwager y Puerto Montt, anticipa que de local Ñublense tiene que imponer sus términos.

“Sabemos que el rival viene de ganar, pero sabemos frenar a Paulo Rosales, que viene de hacer buenas campañas, al igual que Viotti y Abán. Debemos enfocarnos en la fortaleza como equipo más que mirar a Calera. Como local debemos ser protagonistas desde  un comienzo, tener intensidad en la presión y demostrar que tenemos más ganas de ganar. Si ganamos vamos a alejarnos de la parte de atrás y con confianza saldremos a adelante, porque reponerse de una derrota amplia como la de El Salvador no lo hace cualquier equipo”, puntualiza.

El duelo de este domingo para Sepúlveda es vital. “Estamos conscientes de lo que se juega, será un partido de nueve puntos, de dientes apretados, ganará el que proponga más, somos los locales, trataremos de dar ese golpe. Esto puede marcar un antes y un después en el rendimiento del equipo, vamos a poner las mejores cartas sobre la mesa, no tengo duda que nos vamos a quedar con la victoria”, sentencia el lateral izquierdo de los “diablos rojos”, que reemplazará a Matías Améstica y no tiene complicaciones ante las críticas.

“El hincha siempre quiere ganar y se entiende, uno debe sobreponerse a las críticas. Es  entendible”, cierra Diego.

Comentarios