Aldo Bernucci: “Apoyo a quienes me apoyaron a mí”

Por: Isabel Charlin Fotografía: La Discusión 09:50 PM 2017-09-09

Aclarando de entrada que no forma parte del comando de la candidata, el ex alcalde de Chillán, Aldo Bernucci, le entregó este viernes su respaldo político a la socialista Soledad Tohá, quien compite por un cupo a diputada por el distrito 19.

El apoyo, que se traducirá en asesoría en diversos temas, se suma al otorgado hace pocos días al PPD Manuel Bello, con quien ha compartido en actividades de campaña, e incluso, se ha fotografiado.

Es la nueva faceta del histórico ex militante del Partido Radical, quien desde su independencia espera trabajar en estas elecciones por quienes considera, lo han ayudado en el pasado, en una clara alusión a diferencias internas con su ex colectividad, las que terminaron alejándolo definitivamente del partido en el que militó por más de 50 años.

“Yo estoy dando el apoyo a quienes estuvieron conmigo en campaña, ese es mi norte. La personas que no estuvieron conmigo, no necesitan mi ayuda, así de simple. Hablo de personas que se sacrificaron enormemente, entregaron su tiempo, sacrificaron a su familia para acompañarme en la última aventura por la alcaldía de Chillán. Soy una persona agradecida, y no voy a ayudar a todos, sino a las personas que me han ayudado”, recalcó Bernucci.

Una postura que causó extrañeza en el Partido Radical, sobre todo, entre excorreligionarios que se enteraron por la prensa de la renuncia del exalcalde al partido.

El concejal de Chillán, Juan López, descartó que no haya recibido respaldo de la colectividad en las últimas municipales. Es más, atribuyó la partida de Bernucci a diferencias surgidas tras la última elección interna del partido, en la cual su candidata no logró obtener la mayoría.

En tanto, el concejal de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, lamentó que el exalcalde no le entregara su apoyo al candidato a diputado de sus huestes, Carlos Abel Jarpa.

“Con Carlos Abel tengo mucha distancia. No he conversado con él hace tiempo, tampoco con los dirigentes del Partido Radical, no me han llamado, por lo tanto, no requieren mi ayuda”, sentenció Bernucci, quien además de Bello y Tohá, colaborará con los candidatos a consejeros regionales Claudio Guíñez (PPD) y Antonio Arriagada (PS), entre otros.

Trabajo conjunto
La exintendenta, exconcejala y ex delegada del Serviu, Soledad Tohá, agradeció el respaldo brindado por Bernucci, a quien considera un referente importante en la ciudad de Chillán.

“Él fue el alcalde de las grandes obras para muchos que no tenían voz. Es un hombre que tendrá que liderar procesos importantes en nuestra región, y para eso contará con nuestro apoyo incondicional”, sostuvo la candidata, quien destacó el trabajo conjunto desarrollado por ambos mientras fueron alcalde y concejala de Chillán, a mediados de la década del 2000.

“Es bueno tener un apoyo político para construir esta capital regional a futuro. Mucha gente aún le agradece a Aldo Bernucci los adelantos logrados, el salto en calidad de vida. Hemos trabajado en conjunto por nuestra ciudad desde el Concejo Municipal; en su campaña del año pasado, en campañas presidenciales. Este es un acto de reconocimiento hacia quienes hemos trabajado en conjunto por nuestra ciudad”, precisó Tohá respecto del espaldarazo recibido de parte del ex militante radical.

Comentarios