Pinteños destacaron en justa de esquí nórdico

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 2017-09-09

El manto blanco de la cordillera de Ñuble recibió a los mejores exponentes de esquí nórdico entre el pasado sábado 2 y martes 5 de septiembre en las Termas de Chillán, escenario donde también se abrieron paso exponentes formados a nivel local, específicamente oriundos de Pinto.

Se trató de la primera competencia internacional con puntos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) de Cross-Country en Chile.

Siete fueron las naciones que formaron parte de tres días de competiciones. Las carreras de ‘Sprint’ se realizaron el 3 y 4 de septiembre organizadas por Fedeski Chile, mientras que el 5 la carrera de distancia fue organizada por Brasil. También se celebró la segunda fecha del Campeonato Nacional Chileno de cross-country.

Los pinteños Marco Flores, de 15 años, y Elías González, de 17, midieron sus fuerzas ante exponentes nacionales y también internacionales, buscando sumar puntos FIS necesarios para estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en su disciplina.

“En el Nacional del sábado saqué el primer lugar, y el Marco el segundo. Eso en esquí de fondo, un sprint de un kilómetro y una distancia de cuatro kilómetros. Mismos lugares sacamos en la primera fecha del Nacional, en una categoría de siete exponentes. La nieve el sábado estuvo muy buena, pero ya para la internacional del domingo de 1,2 kilómetros estaba mucho más dura la nieve, parecía hielo y no podíamos frenar en curva. Y lo competitivo también subió”, comentó González, quien ya estuvo presente el año pasado en los JJ.OO. de la Juventud en Lillehammer, Noruega.

En tanto, Flores también sacó el limpio en  su primera competencia internacional. “Me sentí súper bien en las competencias la verdad. Habían hartos países más en competencia, tal vez en el rendimiento no estuve tan bien, pero seguiremos sumando roce y mejorando”, dijo el alumno del Liceo Narciso Tondreau.

Ambos también compitieron en una ardua prueba de 10 kilómetros, donde González apunta que más allá de los puestos, que no fueron los mejores, el resultado es el que se saca el limpio.

“Estuvimos cerca de lograr los puntos FIS necesarios para postular a los Juegos Olímpicos, debiendo bajar unos dos minutos”, precisó.

Comentarios