Fiscalía investiga solo a asesores y no a senadores

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:30 PM 2017-09-08

Fiscal a cargo del caso respondió a senador Zaldívar

Desde el Gobierno defendieron investigación del Ministerio Público

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, aclaró que en la investigación por las asesorías contratadas por todos los parlamentarios que integran ambas cámaras del Congreso no están indagando a los senadores, sino que a sus asesores.

El persecutor respondió al presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), quien dijo que no entregaron detalles de sus asesorías parlamentarias porque el Ministerio Público solicitó “al voleo” los informes, por lo que el parlamentario sostuvo que entregarán esta información “siempre que se pida de conformidad a la ley y a la Constitución”. 

Guerra precisó en radio Cooperativa, que ya hay una investigación abierta en la Cámara de Diputados, de la cual surgieron antecedentes que llevaron a los persecutores a ampliar la indagatoria al Senado, para lo cual no necesitan abrir una causa distinta.

“Nosotros no estamos haciendo una imputación a los senadores. Los hechos que nosotros investigamos se refiere a los eventuales delitos que se puedan haber cometido al momento de prestarse asesorías por parte de terceros al Senado”, explicó.

Al ser consultada por esta controversia, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, respaldó, en nombre de La Moneda, el actuar del Ministerio Público.

“Si el Ministerio Público ha iniciado una investigación, esa investigación tiene que llevarse adelante”, aseveró.

Comentarios