Entregan incentivo de producción a 24 agricultores de Pinto

Por: 2017-09-08

24 agricultores de Pinto recibieron recursos gracias al Fondo Inversiones Fortalecimiento Productivo “IFP”, en una ceremonia realizada en la Gobernación Provicial de Ñuble.

Se trata de un programa Prodesal que permite cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas, contribuyendo con ello al desarrollo de la competitividad de sus actividades.

En total son $18.837.099  de incentivo aportado por el Estado y 5.927.749 de aporte de los usuarios el total del programa es de $24. 764.848.

El Gobernador Miguieles destacó que estos fondos tienen un co-financiamiento, "vale decir un trabajo colaborativo entre las políticas públicas y lo que cada uno de los agricultores desean potenciar dentro de sus emprendimientos, lo que agrega más valor al objetivo final”.

La iniciativas permite mejorar obras de riego, mejoramiento y construcción de bodegas,  molino martillo, corrales ganaderos, bodegas multipropósito,  hornos, compra animales para mejoramiento genético, entre otras.

El director regional de Indap, Andrés Castillo, señaló que “el Programa Prodesal para la comuna de Pinto en convenio con el Municipio continuará. Hoy lo que hemos hecho es terminar el último convenio que teníamos, pues el Municipio tenía contrato con sus trabajadores hasta el 30 de junio, estamos por lo tanto terminando ese proceso, pero el Gobierno seguirá apoyando a sus agricultores”.

La autoridad añadió que “estuvimos con el Gobernador entregando apoyo a los agricultores para seguir invirtiendo en sus procesos productivos, así que tranquilidad para los vecinos de Pinto, se resolverán los procesos administrativos y si hay alguna cosa que diga lo contrario se buscará la mejor forma de entregar la asesoría técnica, pero los agricultores tendrán siempre esta compañía del Gobierno”.

Comentarios