Inicia oficialmente la Semana de la Chilenidad en Chillán

Por: 04:10 PM 2017-09-08

Este mediodía, el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar  dió el “vamos” a la Semana de la Chilenidad 2017, que este año se celebra en plena Plaza de Armas y que cuenta con numerosas atracciones gastronómicas y artísticas, especialmente basadas en el folclor, el humor y en el ritmo tropical.

Desde las 15.00 horas de hoy se puso en marcha un extenso programa de espectáculos folclóricos en el escenario central, comenzando con el ritmo tropical de Pachuco y la Cubanacán.

En tanto, este sábado a las 12.00 horas se realizará el concurso de “La Mejor Empanada típica de Ñuble”. A las 15.00 horas habrá un concurso de cueca. seguido por la orquesta Fusión Latina que ocupará el escenario a las 18.00 horas. Poco después, el inconfundible humor de Filomeno llega de nuevo a Chillán, donde se le admira, se le aplaude y él ofrece lo mejor de su repertorio de humor.

Toda la semana habrá números artísticos locales, especialmente de conjuntos folclóricos, concursos de cueca y de pintura. El martes, a partir de las 15.00 horas, se desarrollará el concurso denominado “Pinta tu 18”. 

El miércoles, a partir de las 19.00 horas, está agendado un espectáculo musical que culminará con la presentación de “Los Potros”.

Y el jueves, como cierre de la Semana de la Chilenidad, a partir de las 19.00 horas, se presentará el destacado conjunto humorístico-folclórico “Los chacareros de Paine”, que en Chillán tienen gran aceptación. 

Comentarios