Realizarán evento a beneficio de niña chillaneja que padece leucemia

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Carolina González 10:10 AM 2017-09-08

Un nuevo evento a beneficio de Alexandra Garrido se realizará este sábado en Chillán.

La niña de 11 años y alumna del colegio Concepción lucha contra una leucemia linfoblástica aguda desde julio pasado.

Los últimos días no han sido fáciles para la menor que requiere un trasplante de médula. Su enfermedad obligó su traslado de urgencia al hospital regional, donde se encuentra desde el martes internada debido a una posible infección.

La familia se encuentra muy preocupada, ya que las sesiones de quimioterapia  hasta ahora no ha dado el resultado esperado, lo que aleja más la posibilidad de recibir una nueva médula.

“Presentó fiebre, sus plaquetas y glóbulos rojos están muy bajos, se tuvo que transfundir tres veces esta semana. Cuando son pacientes oncológicos requieren una pronta hospitalización. Ella está con tratamiento de antibióticos para asegurar que una posible infección no agrave su condición. La quimioterapia hasta hora no eliminado las células malignas, por lo que aún su cuerpo no está preparado para un trasplante”, detalló su madre, Carolina González

La patología de Alexandra ha golpeado a su familia no solo en lo emocional sino también en lo económico, ya que su madre, quien vive en la población El Roble, se encuentra cesante desde enero y su padre tiene empleos esporádicos, por lo que la ayuda de sus cercanos para costear los gastos extras al tratamiento ha sido clave para sobrellevar el duro momento que atraviesan.

Es por ello que mañana se realizará un bingo a beneficio de la menor por un valor de 2 mil pesos en el salón Vip del estadio Nelson Oyarzún Arenas, a partir de las 20.30 horas.Quienes no puedan asistir y desean colaborar con esta familia  pueden llamar a Carolina González +56 987053122

Comentarios