Jarpa tendría 5 informes “copiados”

Por: La Discusión Fotografía: Victor Orellana 09:50 PM 2017-09-08

Una investigación a las asesorías externas realizadas a los diputados del país realizó la unidad de reportajes de Canal 13, que solicitó por transparencia todos estos documentos, correspondientes a los años 2014, 2015 y el primer semestre del 2016.

La Cámara Baja entregó los informes, de los cuales 55 contienen párrafos copiados textualmente de tesis de alumnos universitarios, diarios digitales, páginas de Wikipedia, “papers”  e informes “cuyos verdaderos autores desconocen que sus trabajos fueron copiados y presentados como informes de asesoría externa de los parlamentarios”, informó Canal 13.

Esto en el marco de la investigación al pago de informes de asesorías por parte de la Cámara de Diputados y el Senado que lleva el fiscal Carlos Gajardo, quien detalló a T13 que podrían “existir informes que no son tales y que el documento que se entrega para justificar el pago sea principalmente una fachada que enmascara un pago que no tiene causa”.

Entre los diputados con informes copiados aparece el radical Carlos Abel Jarpa. Canal 13 informó este jueves que el parlamentario por Ñuble tiene cinco asesorías externas cuestionadas, de las 55 correspondientes a todos los integrantes de la Cámara Baja. El diputado no contestó las consultas al ser abordado sobre el tema.

Comentarios