El “diablo” tiene dos caras en lo que va del Transición

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:45 PM 2017-09-08

Transcurridas seis fechas del torneo de Transición de la Primera B, dispar ha sido el rendimiento de Ñublense jugando en condición de local, versus lo que se hace como forastero. Y es que terminar con  las “dos caras” del Rojo es una de las principales misiones del elenco ñublensino, para enfrentar el resto del campeonato buscando la regularidad que ayude a salir al equipo del fondo de la tabla del descenso, donde actualmente marcha en el puesto 14 de 16 clubes, a seis  puntos de Unión La Calera, su próximo rival.

Jugando como dueño de casa, Ñublense en tres partidos ha sumado siete de sus actuales ocho puntos, luego de lograr un empate sin goles ante Deportes Copiapó y dos triunfos contra Rangers (1-0) y Cobreloa (3-0) respectivamente. En tanto, en la otra cara de la moneda, los comandados por Emiliano Astorga siendo forasteros solo han podido sumar un empate ante Magallanes (0-0) y dos derrotas, una ante Coquimbo Unido (1-0) y la estrepitosa caída ante Cobresal (5-0).

“No podemos ser tan irregulares. Ganar un partido cómodamente 3-0 y después venir acá (El Salvador) y que te hagan cuatro en un tiempo”, dijo con clara autocrítica Sebastián Varas tras la derrota ante Cobresal el pasado domingo por 5-0.

Ya en la semana el propio estratega Emiliano Astorga también hizo referencia al contraste que muestra hasta el ahora el club “diablo”. “No veníamos en un rendimiento óptimo, pero veníamos regular, sacando un punto de visita. Acá en casa tal vez no jugando tan bien, pero habíamos ganado y empatado. Estábamos sumando. El problema que se presenta es que caímos muy bajo en este partido ante Cobresal, en relación con lo que veníamos haciendo. Ni siquiera por lo menos un rendimiento regular. Es lo que queda en la retina de uno, con un rendimiento general que fue bajo, y es algo que tengo que recuperar en los jugadores y mostrar ese nivel que vio ante Cobreloa, ya sea de local o de visita, e independiente del sistema que se juegue”, refirió Astorga sobre el irregular rendimiento hasta ahora del equipo.

A no esperar tanto al rival
El capitán, José Antonio Rojas, precisó que a la luz de los resultados mostrados hasta ahora el equipo debe ser más propositivo al salir a jugar fuera de casa y no esperar tanto a los rivales.

“Si bien hemos jugado casi los mismos, tenemos una deuda de visita que es importante. Por ahí nos pasa a veces que queremos resguardarnos, nos falta un poco más salir y faltarle el respeto al rival, querer ir a buscar el partido, pero eso es producto de que estamos de visita, de que el otro equipo es el local, que es un poco más fuerte, pero a excepción del partido con Cobresal, con Coquimbo no merecimos perder”, explicó el experimentado capitán del Rojo, reiterando que el salir a buscar un poco más los partidos de visita les puede permitir sumar más  puntos.

El también experimentado lateral derecho, René Bugueño, agregó que los duelos se plantean condicionando al rival de turno.

“Creo que hay que disponerse no más. Veníamos haciendo buenos partidos defensivamente y a todos nos descolocó el resultado con Cobresal, pero para nosotros ya pasó y el único objetivo de acá en adelante es hacer buenos entrenamientos para el partido ante Calera”, cerró el ex Curicó Unido.

Comentarios