Anciana de 95 años perdió todo tras incendio en San Ignacio

Por: Susana Núñez 11:45 AM 2017-09-07

Una anciana, de 95 años, perdió ayer su vivienda y sus enseres tras un incendio que ocurrió en el sector Las Quilas en la comuna de San Ignacio.

La mujer vivía junto a su hijo, de 70 años, quienes al momento del siniestro intentaron apagar las llamas, pero tuvieron que escapar debido a la rápido propagación.

Bomberos de Quiriquina y San Ignacio trabajaron en el lugar con apoyo de dos carros, pero pese a los esfuerzos, el fuego consumió por completo la vivienda de adobe y amenazó llegar hasta otro inmueble, donde se encontraba una cocina.

Hoy los afectados se encuentran en la casa de una hija en Pueblo Seco, a la espera que la municipalidad de San Ignacio apoye con la limpieza del sitio y la entrega de una vivienda de emergencia.

"Hubo pérdida total , así es que vamos a limpiar el terreno y enviaremos una retroexcavadora para dejar habilitado y poder instalar el lunes una mediagua", comentó la jefa de Dideco, Carmen Gómez a LaDiscusión.cl

Durante la emergencia no hubo vecinos ni voluntarios lesionados y se sostiene que un problema eléctrico habría sido la causa del incendio.

Comentarios