Cobquecura se prepara para la "Cabalgata del pollo cocido"

Por: 10:55 AM 2017-09-07

Este sábado 9 de septiembre a partir de las 8:30 se vivirá en Cobquecura una nueva versión de la "Cabalgata del pollo cocido".

La actividad costumbrista, que se desarrolla desde hace una veintena de años, comenzará con el tradicional desayuno de “harinao” en la medialuna ubicada en el sector La Lobería, para trasladarse a las 11 de la mañana a la Plaza de Armas donde será el acto oficial y brindis con chicha en cacho.

Posteriormente los jinetes, que se estima podrían superar los 200, realizarán el recorrido por el camino costero, cruzando Mure, Piedra Alta, Taucú, hasta llegar a la Rinconada donde será el almuerzo con los pollos cocidos, tortillas y pan amasado con pebre que cada jinete aporta, acompañados por un conjunto folclórico que interpretará cuecas para que bailen los asistentes.

A las 17.00 horas está previsto el regreso a Cobquecura por la misma ruta, llegando a la medialuna donde será el asado, para dar paso a las 19.00 horas al show musical con conjuntos folclóricos y rancheros, que amenizarán la jornada costumbrista con la cual los huasos de Cobquecura reciben oficialmente el Mes de la Patria.

Comentarios