Detenido falso funcionario público que robaba a ancianos en Chillán

Por: Comunicado de Prensa 10:00 AM 2017-09-07

La Brigada de Robos de la Policía de Investigación detuvo a un falso funcionario público que engañaba a adultos mayores con el fin de robar sus pertenencias.

El hombre identificado como Gustavo Lara López , de 57 años, se hacía pasar por un empleado público del Serviu, Dideco o municipio para ingresar a los domicilios de las víctimas bajo el argumento de anunciar la adjudicación de subsidios, y una vez en el lugar robaba especies de fácil reducción, distrayendo a los ancianos de diversas maneras.

El jefe de la Biro, el subprefecto Jorge Aguillón indicó a Radio La Discusión 94. 7 FM que llegaba caracterizado con su cotona e identificación y una huincha con la que decía que necesitaba medir la casa. Una vez en el interior le pedía a las víctimas un vaso de agua y casi siempre se ubicaba en el dormitorio y como quedaba solo procedía a revisar los veladores, incluso a veces los forzaba y sustraía dinero, joyas hasta lentes ópticos”.

Durante dos meses de investigación,  la policía trabajó con la fiscal Paulina Valdebenito y se logró individualizar a este hombre, quien en 2015 la Biro también lo detuvo por el mismo delito, asímismo vulneró el sistema de tobillera.

En el hogar del individuo se encontraron numerosas especies producto de sus ilicitos como joyas, lentes y cotonas en las que aparecía su nombre y el logo de diversas reparticiones como también munición de alto calibre usada en fusiles de guerra.

 

Comentarios