“No voy a renunciar por una derrota”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-09-07

El técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, explotó  mientras respondía a la prensa en su conferencia de los miércoles, cuando le consultaron si se jugaba “algo más” el domingo ante Unión La Calera, tras la estrepitosa caída por 5-0 en El Salvador frente a Cobresal.

“¿Tú crees que voy a renunciar?... Pregúntalo de frente, no por debajo, soy un profesional y responsable de un trabajo, me vaya bien o mal, haré lo posible para que esto camine bien. Puedo tener triunfos o derrotas, pero no se me ha pasado por la cabeza renunciar, solo estoy enfocado en ganar el domingo. No soy así, soy responsable. Ni por una derrota lo haré, voy a trabajar hasta el último, esa es mi función. Por una derrota no me voy a morir”, lanzó furibundo el entrenador del Rojo, para despejar las dudas y responder a la insinuación de un reportero local.

El estratega está molesto. Este miércoles se vio particularmente “seco” y “contrariado” ante los medios y no con la calma que lo caracteriza.

Es que la paupérrima presentación del equipo abrió un flanco de críticas a su gestión y lo comprometió con la lucha por escapar del descenso, ante el acecho de La Calera, precisamente, el próximo rival.

Aclara que el primer objetivo es levantar anímicamente al plantel tras el mazazo. “Es lo principal del cuerpo técnico, poder levantar al plantel, podemos haber perdido, pero los cinco goles molestan. El fútbol da revancha y eso es lo que hay que trabajar, tengo que recuperarlos en la parte sicológica, en el descanso y de esa forma vamos a mejorar, es la única forma. Tengo fe en que el equipo recuperará su nivel y demostrará lo que hicimos ante Cobreloa”, recalcó.

Cambio de esquema
Astorga proyecta un cambio de esquema para enfrentar a  los caleranos. Un 3-5-2, con el ingreso de Hugo Bascuñán como líbero y Diego Sepúlveda de lateral volante izquierdo.

“No se nos olvida jugar, el equipo debe mantener el nivel como local, hay una responsabilidad grande, debemos pensar en un resultado positivo. Tenemos la obligación de ganar porque somos locales, para eso estamos recuperando al equipo porque será un partido duro”, enfatizó el sanantonino.

Astorga anticipó que Unión La Calera apostará a ganar en Chillán para acortar a tres puntos la distancia con Ñublense en la tabla del descenso.

“Se están jugando la vida, no vendrán a especular, viene a ganar el partido, debemos ser muy inteligentes, no debemos caer en la desesperación, tenemos que ser cautos para buscar el gol y no darle la ventaja de que te conviertan, tenemos que trabajar el partido”, mencionó.

Sobre si el duelo tiene una importancia “especial” para él porque ascendió con Unión La Calera a Primera División, fue categórico.

“Yo defiendo mi carrera y al club que me dio la opción de trabajar, solo pienso en mejorar. Sé que hay equipo, mostramos un gran nivel ante Cobreloa y hay que repetirlo”, sentenció, ya más tranquilo, el DT del Rojo.

Comentarios