La nueva banda de los ex La Ley tocarán en Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 2017-09-07

Fue a fines del año pasado cuando se confirmaba el nacimiento de una nueva banda: Día Cero, la agrupación integrada por los ex La Ley Rodrigo Aboitiz, Luciano Rojas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería, junto al cantante Ignacio Redard (del dúo electropop The Plugin), que tuvo su debut formal el 7 de enero. Esa jornada se sumó al cartel de la cuarta edición de la Cumbre del Rock Chileno, que se realizó ese día en el Estadio Nacional.

Con esta actuación, Día Cero debutó ante un público masivo a meses de la disolución del conjunto nacido a fines de los años 80 y que, con Beto Cuevas como vocalista, se convirtió en una pieza clave de la historia de la música nacional de los últimos años. 

“Partimos este 2017 en enero en la cumbre del rock chileno, pero nuestro plan era salir a mediados de este año y todo ese proceso se aceleró por esa invitación. Pero fue una buena experiencia porque pudimos experimetar la recepción de la gente y fue ahí cuando descubrimos que lo primordial era mostrarnos, independiente de la carrera de cada uno, la gente debía saber quienes somos”, sostuvo a LA DISCUSIÓN el bajista y uno de los compositores de la nueva agrupación, Luciano Rojas.

De este modo, se iniciará una gira que comenzará el 17 de septiembre en Santiago y que luego de recorrer varias ciudades del país, llegará hasta el Teatro Municipal de Chillán el próximo 20 de octubre a las 21.00 horas. 

En este recorrido,  invitaron a los ex Los Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Tapia, por lo que el show será un duelo de dos horas de éxitos de La Ley y Los Prisioneros, un concierto que se realiza por primera vez entre ambas bandas de amigos.

Una cita donde la agrupación que se define como “el 80% de la historia de La Ley” interpretará en vivo nuevos temas, como el single Ecos y éxitos de su antigua agrupación.

El valor de las entradas es  desde los 8 mil hasta los 25 mil y estarán a la venta en el Teatro y a través de Ticketpro.

Comentarios