Camioneros ponen fin a movilización nacional

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:30 PM 2017-09-06

La Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) confirmó el fin de las movilizaciones de todos los conductores del país, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. 

A la salida del encuentro, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, sostuvo que la negociación permite “satisfacer el mandato de nuestras bases”. “Esta justa movilización ha sido suspendida”, puntualizó. 

“Ahora les pido a los colegas que están en las bermas de todo el país, que regresen a sus casas”, agregó.

El gremio logró destrabar el conflicto que comenzó con la quema de 29 camiones y que provocó cuestionamientos al Ejecutivo por la seguridad en las carreteras. 

En esa línea, Pérez enfatizó que espera que la resolución pueda “ser el puntapié de un trabajo en conjunto para resolver el tema”.

Petitorio
El Ejecutivo accedió al petitorio del gremio, que entre sus aspectos incluye designar un fiscal interregional “con foco y atención en quema de camiones y hechos de carácter terrorista”, que se homologuen las medidas de la zona sur a la Región de Valparaíso y suma urgencia a la modificación de la Ley Antiterrorista.

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que el acuerdo es razonable para todo el país y valoró una solución a través de diálogo.

“Cuando hay un acuerdo adecuado entre el mundo privado y el mundo público es posible solucionar los problemas, por lo tanto, agradecerle a los dos gremios el esfuerzo que han hecho”, declaró.

Dentro de este petitorio del gremio, las medidas que son administrativas deben ser cumplidas en un plazo de 30 días.

Comentarios