El Papa envió mensaje a Nicolás Maduro

Por: Agence France-Presse 07:50 PM 2017-09-06

El Papa Francisco pidió que se promuevan “caminos de solidaridad, justicia y concordia” en Venezuela, en un telegrama enviado al Presidente Nicolás Maduro, mientras sobrevolaba el país caribeño de camino a Colombia.

“Envío saludos cordiales a su excelencia y a toda la gente de Venezuela. Orando para que todos en la nación puedan promover caminos de solidaridad, justicia y concordia, invoco particularmente la bendición de Dios para la paz para todos ustedes”, escribió el Pontífice.

En una declaración previa a los periodistas a bordo del avión que lo acompañan en su viaje a Colombia, el Pontífice argentino pidió “una oración para que pueda haber diálogo con todos” en el país convulsionado por meses de protestas contra Maduro.

Francisco efectuará a partir de este jueves una visita de cinco días a Colombia.

El avión en el que viaja tuvo que modificar su ruta debido al potente huracán Irma, que este miércoles miércoles tocó tierra en el Caribe.

El Pontífice, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina.

El viaje a Colombia, que incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, “es un viaje un poco especial”, añadió el Papa Francisco.

Es un viaje “para ayudar a Colombia a seguir para adelante en su camino de paz”, afirmó.

Comentarios