Chillán Conciertos saca cuentas alegres y ya piensa en “Babasónicos”

Por: Carolina Marcos 08:55 PM 2016-04-12

Cuando este sábado la banda trasandina “Attaque 77” comenzó su esperado concierto en Chillán, uno de los integrantes del grupo, Mariano Martínez, tomó la palabra para dedicar lo que se viviría en el Estadio Nelson Oyarzún a una persona. “Queremos dedicar este recital a Washington, quien hace justo un año se fue también de gira”, dijo. 


Mariano se refería al recordado productor local Washington Escobar, quien fundó, junto a su hijo Camilo, la empresa que se ha dedicado durante los últimos años a los grandes eventos tanto en el estadio, la Casa del Deporte y el recinto de Quilamapu. El productor de eventos falleció hace un año, un día como hoy, tras una enfermedad que, a pesar de todo, no le impidió continuar trabajando de la mano de Camilo hasta el final. 


“Por eso el saldo de lo que ocurrió este fin de semana fue positivo, porque se cumplió con uno de los sueños de mi padre que era instalar a esta ciudad como un punto importante para los artistas internacionales. Nosotros llevamos el concierto de ‘Attaque 77’ a Temuco y también lo trajimos a Chillán y en total entre los dos recitales contamos con un público que superó las cinco mil personas”, resume Camilo Escobar.


“Estuvimos por largas semanas en los medios de comunicación nacionales, dando una señal como ciudad, y eso es otro hito de lo logrado este fin de semana, porque siento que todos nos beneficiamos  cuando Chillán hace noticia”, asume. 


Además de colaborar en instalar a Chillán lentamente dentro del circuito internacional para grandes espectáculos masivos, Camilo evalúa algo del comportamiento de los chillanejos a la hora de ir a un concierto. Según los registros que arrojó la ticketera a cargo de la venta online de boletos, de las 2.200 entradas vendidas, solo 750 fueron adquiridas a través del sistema en línea. Un escenario completamente distinto al vivido en Temuco, una ciudad acostumbrada a los grandes espectáculos.    


Esta estadística también le permitió a Chillán Conciertos pesquisar a las personas que viajaron desde distintos puntos del país para asistir al concierto en Chillán. “Vinieron de Santiago, Concepción y otras ciudades, lo que confirma que esta zona es una buena plaza para los espectáculos. Lo que falta es hacer un trabajo con las autoridades y la comunidad en general para apoyar este tipo de iniciativas, que incentivan el turismo y el desarrollo desde otra arista”, advierte. 


Al otro lado de la cordillera
Camilo adelanta que el equipo que conforma la productora ya se encuentra trabajando en el próximo desafío. “Estamos en conversaciones con otra banda argentina para el segundo semestre. Se trata de ‘Babasónicos’”, lanza para LA DISCUSIÓN. Aunque precisa que solo se han mantenido algunos acercamientos con el grupo trasandino, la idea es contar con ellos no solo en Chillán. “Mi intención es comprar unas cuatro salidas, acá, en Santiago, Temuco y ojalá alguna ciudad del norte y que puedan ser ellos los que formen parte de esta gira”, añade. 


“En nuestra mente siempre están los espectáculos internacionales y en este sentido, Argentina es una buena fuente de artistas cuando hablamos de la música latinoamericana de cualquier género, sobre todo de rock. Por esta razón hemos puesto nuestros ojos en ‘Babasónicos’ pero también pensamos a menudo en otros artistas como Vicentico o Andrés Calamaro. La gestión siempre está latente y la idea es que como ciudad salgamos todos fortalecidos”, puntualiza. 

 

Comentarios