"Piensa La Juventud", el concurso nacional de tesis del Injuv

Por: Comunicado de Prensa 02:50 PM 2017-09-06

El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó las bases del Concurso Nacional del Tesis #PiensaLaJuventud 2017, el cual tiene como objetivo fomentar y difundir las investigaciones de pregrado realizadas sobre temas o materias que tengan relación con la población joven residente en el país.

A la iniciativa podrán postular estudiantes de carreras profesionales o técnicas de instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación y convoca exclusivamente memorias, proyectos de titulación y tesis de pregrado elaboradas durante los años 2015, 2016 y 2017 de forma individual o colectiva.

Respecto al concurso, el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán, dijo que “como INJUV nos interesa mucho conocer las distintas tesis o memorias enfocadas en temáticas juveniles, ya que nos permite visibilizar las áreas en la que los jóvenes presentan mayor preocupación y nos ayuda a mejorar nuestra oferta programática de cara a los próximos años”.
“Invito a todas y todos los jóvenes que hayan enfocado sus investigaciones de pregrado en temáticas juveniles a postular, ya que como Instituto Nacional de la Juventud queremos destacar el trabajo realizado en pos de entender y mejorar los fenómenos y problemáticas de la población joven”, señaló Farfán.

Los requisitos 
Podrán participar todos los chilenos o extranjeros que, durante los años 2015, 2016 y 2017, hayan aprobado una memoria, tesis o tesina debidamente acreditada por una institución de educación superior de pregrado, reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.

Haber desarrollado su memoria, tesis o tesina en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años.

Haber obtenido una calificación igual o superior a 5.5 en  aquella investigación.

Las y los jóvenes interesados podrán postular desde lunes 09 hasta el viernes 20 de octubre en www.injuv.gob.cl y los ganadores recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo consistente en la suma de $1.200.000 para el primer lugar, de $1.000.000 para el segundo lugar y de $800.000 para el tercer lugar. A su vez, se entregarán 3 premios monetarios de reconocimiento, como mención honrosa, de $750.000 para la primera mención, de $650.000 para la segunda mención honrosa, y de $600.000 para la tercera mención. 

Comentarios