Delincuentes golpearon a familia y roban más de 2 millones en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 11:00 AM 2017-09-06

Aún se encuentra angustiada la familia de un destacado ciclista chillanejo que sufrió un violento robo en su vivienda ubicada en el sector norponiente de la ciudad.

La tarde del lunes tres desconocidos ingresaron con armas de fuego al domicilio de la villa Valle Central, donde intimidaron a la esposa e hija del deportista senior Cristian Santos.

Los delincuentes ingresaron por el acceso central, donde empujaron a la propietaria y la golpearon, al igual que a la joven, de 19 años. Momentos de alta tensión vivieron ambas mujeres, ya que en el suelo y boca abajo fueron apuntadas con armas.

Alrededor de 15 minutos recorrieron la casa, donde se llevaron una caja fuerte que tenía 2 millones y medio de pesos, además de joyas y perfumes.

“Estaba el sueldo de mi señora y la plata que tenía que pagar el arriendo, ahora vamos a tener que poner rejas más altas con puntas, etc. Este sector es muy tranquilo, pero por lo mismo se aprovechan, siempre hay vigilancia policial, pero es muy poco”, detalló el afectado a LaDiscusión.cl.

La casa no contaba con un sistema de vigilancia, por lo que el dueño de casa  tomará las medidas de seguridad a fin de evitar nuevos actos delictuales.

“Ellas trataron de defenderse, por lo que hubo forcejo, mi hija quedó con un corte en la cabeza, porque le pegaron con una pistola. Me da rabia que estuvieron a merced de ellos, pero después uno saca conclusiones, y qué bueno que encontraron plata, porque de pronto se ponen más violetos y pudo haber pasado a mayores, uno no sabe si andan drogados”, sostuvo.

Tras lo sucedido, el afectado presentó la denuncia en Carabineros y la Policía de Investigaciones, que seguirán el caso, ya que los sujetos huyeron sin hasta ahora dar con su paradero.

Comentarios