Tenimesistas de la intercomuna se aprontan para Sudamericano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 08:40 PM 2016-04-12

El próximo 29 y 30 de abril serán días claves para los tenimesistas de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, parte de los seleccionados nacionales que defenderán al país en el Sudamericano de Lima de la categoría menores.


Para ello los promisorios talentos locales integrados por los chillanvejanos Jean Parra y las gemelas Mariam y Natasha Ruiz, además del chillanejo Benjamín Alfaro, entrenan y remachan con todo para llegar en las mejores condiciones a la instancia internacional.


No obstante la ajetreada agenda escolar de los tenimesistas debe complementarse con sus debidas horas de entrenamiento. En el caso de las gemelas Ruiz, ambas cursan el 7º básico del Colegio Tomás Lago, y Jean Parra 8º en el Colegio Chillán.


“Estas dos semanas que quedan les daremos a ‘full’ al entrenamiento de los muchachos, con apoyo de sus colegios para poder tener más horas de trabajo”, expresó Zapata, quien también es seleccionado como uno de los tres técnicos nacionales, por la Federación Chilena de Tenis de Mesa,  que irán a Perú.


Benjamín por su parte entrena todos los días, de lunes a viernes durante dos horas diarias.


Según su entrenador, Alexis Vergara, “hace un poco de físico en un 40% y en un 60% el trabajo técnico táctico, reforzando lo que ya sabe y buscando mejorar lo que falta. Ya sea el servicio, donde le falta un poco, para ser más ofensivo de lo que es, pues hablamos de un Sudamericano donde van los cuatro mejores del país”, expresó Vergara, buscando que su pupilo llegue en óptimas condiciones a Lima.


En lo personal reconoció que Alfaro está entusiasmado. “Se ha relajado un poco, pero está más concentrado en lo que se viene, pues toma el peso de que no es un torneo simple, sino que van los mejores y él representará a su país”, culminó el entrenador, quien de paso sostuvo que aún están reuniendo los fondos para poder financiar el viaje del alumno del Colegio Seminario Padre A. Hurtado.


Una semana antes de viajar a Perú, los seleccionados deben arribar a Santiago para estar junto con la delegación que se trasladará al país vecino.

Comentarios