Libro rescata historias de la cordillera de Ñuble

Por: La Discusión 09:15 AM 2017-09-06

El año 2001 el profesor Castillo logró el primer lugar regional del concurso de cuentos campesinos.

“Por años estos registros del viaje durmieron olvidados en el baúl de los recuerdos. En el año 2001 participé en un concurso literario a nivel nacional organizado por Fucoa, en el cual obtuve el primer premio regional de mi categoría con la leyenda ‘El raudal de la china’. Este logro fue la chispa que activó y generó en mí el anhelo de dar a conocer lo que por años tenía escrito, y con el paso de los años le fui agregando otras historias, trabajos en prosa, versos que casi no me atrevo a llamar poesía”. 

Con estas palabras, el escritor Guido Castillo presenta su libro “Bitácora de cordillera”, una obra relacionada con situaciones vividas en la cordillera de Ñuble a lo largo de una agitada y variada vida. 

La prosa y el verso hablan de ilusiones, anhelos, de proyectos, de procesos sociales y políticos, de amores y desamores, “en fin, hablan de una vida transcurrida como yo he querido vivirla o como me han dejado vivirla”, relata Castillo.

El autor nació en la comuna de Ercilla y es profesor de Educación General Básica. Actualmente se desempeña como coordinador del Centro de Recursos de Aprendizaje de la Escuela Fernando Baquedano de la comuna de Yungay, en la Región de Ñuble.

Comentarios