Buscan recuperar físicamente al Rojo para el duelo ante Calera

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:00 PM 2017-09-06

El objetivo es claro: “Todos esperando demostrar que la presentación pasada fue falsa”.

Las palabras responden al preparador físico de Ñublense, Denis Escobar, quien abordó algunas de las condiciones bajo las que el Rojo cayó estrepitosamente ante Cobresal (5-0), de cara al trabajo con el plantel diablo para recuperarlo en lo físico, lo que esperan demostrar el domingo en el Nelson Oyarzún Arenas ante Unión La Calera.

Uno de los factores que se mencionaron post partido en la derrota ante los del norte fue el que Ñublense llegara el sábado en vez del viernes a Copiapó, respondiendo a temas presupuestarios.

“Lo que pasa es que te enfrentas a una realidad totalmente opuesta a lo que es el ideal. En la realidad tienes que adaptarte a cierto presupuesto que restringe todo, y en el fondo es eso lo que manda”, mencionó Escobar.

Otro factor a considerar fue la inexperiencia de la mayoría de los jugadores en altura, además del promedio de edad de un plantel que están en los 30 años.

“Un tema es la edad, y el otro es que teníamos pocos jugadores que tuvieran experiencia en la altura y a algunos les pasó la cuenta. Otros solo tenían experiencia del semestre pasado ante Cobreloa, nada más”, acotó el profesional.

Tras el arribo del equipo a las 21.00 horas del lunes a Chillán, tanto este martes como este miércoles los trabajos se enfocarán en la recuperación de los valores “diablos”.

“Fue un viaje bastante desgastante, con varias situaciones que no estaban contempladas. Ahora estamos enfocados en la parte de recuperación, con varias sesiones en la cámara hiperbárica, de crioterapia, tanto el martes como el miércoles, y el jueves estarían entrenando normal”, explicó Escobar.

El plantel de Ñublense está con todos sus piezas a disposición del entrenador Emiliano Astorga, con la misión clara de dejar atrás la derrota por goleada y dar cuenta que el equipo como tal está para volver a escalar a puestos de avanzada.

“Están todos a disposición, esperando que llegue el domingo para demostrar que la presentación pasada fue falsa. Estamos todos con esa ansiedad de demostrar a la gente que de una vez por todas podemos estar peleando arriba y no estar pendiente de abajo. Es un final para nosotros y la estamos tomando de esa forma”, sentenció el PF.

Comentarios