Tomás Barrios retornará a la acción en Bolivia

Por: Camilo Díaz Fotografía: ITF 09:15 PM 2017-09-06

Finalmente será en tierras bolivianas donde el chillanejo Tomás Barrios Vera (591º ATP), tenga su retorno la alta competencia, tras un receso cercano a los cuatro meses, producto de una discopatía crónica lumbar, en la cual trabajó con profesionales de la Clínica Meds para estar en óptimas condiciones físicas.

Si bien en primera instancia se esperaba que el retorno del “Gigante de Ñuble” fuese en tierras trasandinas a fines del pasado mes de agosto, finalmente se optó porque lo hiciera en el país altiplánico, en el marco de torneos futuros de 15 mil dólares.

El primero de ellos será en La Paz, el cual se jugará en arcilla entre el 18 y el 24 de septiembre, en el Club de Tenis La Paz. Allí el tenista de Chillán figura como sexto sembrado del “Main Draw”, listado que encabeza el boliviano Hugo Dellien (319º ATP).

Posterior a la incursión, Barrios se quedaría para disputar el Futuro 2 de Cochabamba, con mismas características que el anterior y que se jugará entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

Finalmente en tierras bolivianas del 2 al 8 de octubre se vivirá el Futuro 3 de Santa Cruz, también de 15 mil dólares y en superficie de polvo de ladrillo.

“Estará presente en los tres torneos Futuro de Bolivia, y allí veremos cómo responde primero, y dilucidar así el siguiente calendario competitivo. De momento se ha mostrado bien y sin molestias”, dijo el penquista Gonzalo González, formador de Barrios.

El alto competitivo le significó al tenista de 19 años caer en puestos dentro del ranking ATP, puntos que se esperan poder recuperar en su incursión en Bolivia.

Comentarios