Sector Quilamapu suma exclusivo strip center

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-09-05

Para el próximo lunes está programada la apertura de los primeros tres locales del strip center Portal Paul Harris, en el sector Quilamapu, donde asoma una vocación comercial de la mano del desarrollo inmobiliario en el nororiente de Chillán.

El ingeniero y empresario Fernando Pérez Rodríguez, propietario por tres años de la desaparecida tienda de decoración Casa Pasiva, en Avenida Ecuador, tomó la decisión de aumentar la apuesta el año pasado y comenzó un proyecto cuya construcción acaba de concluir, en el que incorporó a su empresa de construcción y decoración Casa D, sucesora de Casa Pasiva.

“Creo en el grupo de profesionales que nos acompañan, creo que en los tres años de trayectoria que tenemos en la ciudad hemos marcado un hito importante en el rubro de decoración y construcción, y cuando uno se tiene fe, tiene que atreverse (...) La decisión de crecer es porque tengo el respaldo del público chillanejo y creo que este tema va a seguir en franco crecimiento”, afirma Pérez.

Sobre $600 millones invirtió en la construcción y habilitación del cuarto strip center de Chillán -se suma al de Alonso de Ercilla, a Don Demetrio en Colonia Bernardo O’Higgins y a Espacio Quilamapu en Paul Harris-, emplazado en un terreno de 800 metros cuadrados en Paul Harris 790, que en los últimos años ha mostrado un rápido crecimiento, el que queda de manifiesto con la reciente apertura de Espacio Quilamapu. “No me cabe ninguna duda que continuará el crecimiento del rubro comercial en este sector”, sostiene el empresario.

Las tiendas
El inmueble tiene una superficie de 480 m2 construidos distribuidos en dos niveles, donde se instalarán siete locales comerciales, de los cuales cinco ya están confirmados: Farmacia Huepe, que abre su segundo local en la ciudad; la tienda de ropa femenina “Bendita Moda”; el centro de belleza “Ponte guapa”; la tienda de ropa juvenil “Strip Place”; y la tienda de diseño y decoración Casa D.

A estas se sumarían una clínica dental y una cafetería, cuyo contrato de arrendamiento aún no está firmado, comenta Pérez, quien explica que el valor de los arriendos promedia 1,05 UF + IVA por m2 (incluye gastos comunes), en que los locales pequeños tienen 26,2 m2.

“Ha sido muy fácil encontrar interesados, la verdad es que ni siquiera tuve que pagar publicidad, lo que revela el potencial de esta ubicación”, confiesa el empresario, quien confidencia que tiene al menos una veintena de interesados que están a la espera de una vacante. Por esa razón es que en los próximos meses prevé habilitar una octava tienda.

Y es que al ser propietario de una tienda de diseño tiene la flexibilidad para modificar los espacios y crear otros nuevos. De hecho, muestra con orgullo la calidad de las terminaciones del recinto, que según explica, fue desarrollado por Casa D, “y ha sido uno de los atributos destacados por quienes han venido a conocer”.

Y si bien muchas de las marcas que se exhiben en las tiendas son exclusivas y apuntan a un segmento de altos ingresos, Pérez destaca que el concepto es el de la integralidad, “porque tratamos de abordar la mayor variedad de requerimientos de los vecinos”.

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