Detienen a matrimonio que comercializaba drogas en Coihueco

Por: 04:40 PM 2017-09-05

Un operativo del OS7, realizado en las comunas de Chillán y Coihueco, terminó con la detención de un matrimonio, identificado con las iniciales M.E.T.G, 42 años y V.Y.F.P, 23 años, por el delito de tráfico de marihuana prensada y pasta base de cocaína.

La diligencia se llevó a cabo luego de un llamado anónimo al Fono Drogas 135, en el cual se informó que la pareja, conocidos como "el Manolo" y la "Vianka" comercializaban sustancias ilícitas en su domicilio en la Villa Renacer de la comuna de Coihueco y que además el sujeto habría concurrido a Santiago con la finalidad de abastecerse de drogas para las fiestas patrias, por lo que debía regresar a la zona en un bus interprovincial.

Conocido lo anterior, se estableció que el individuo viajaba en un bus de la empresa Nilahue, por lo que se realizó un seguimiento para realizarle una fiscalización en el terminal de buses María Teresa de Chillán, comprobando así que el hombre transportada a en el maletero del bus,  cajas con moldes para queques, que contenían la cantidad de 20 bolsas de nylon con marihuana prensada y seis bolsas de nylon con pasta base de cocaína.

Con estos antecedentes se solicitó orden de entrada y registro al inmueble del detenido en Coihueco, la que se materializó en horas de la madrugada, en donde se procedió a la detención de la cónyuge, incautación de 152 mil pesos y especies asociadas al ilícito como una licuadora y bolsas para la dosificación de la droga.

Por instrucciones del fiscal se instruyó que el hombre pase a control de detención. En tanto la mujer quedó en espera de citación por parte de la fiscalia.

Con esto se sacaron de circulación más de 5000 dosis avaluadas en más de 5 millones de pesos.

Comentarios