Detienen en Chillán a empresario que estaba prófugo de la justicia

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: PDI 10:40 AM 2017-09-05

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo en Chillán a un hombre, quien mantenía 26 órdenes de arresto y otra pendiente por apropiación indebida.

Se trata de Samuel González Orellana, un conocido empresario del transporte, quien mantenía denuncias por parte de 9 afectados desde 2014 por cotizaciones impagas que alcanzaban los 25 millones de pesos.

El jefe de la BH, el subprefecto José Luis Gallegos indicó a Radio La Discusión, 94.7 FM que “teníamos antecedentes de una persona prófuga de la justicia hace 3 años, los detectives de esta brigada se abocaron a ubicarlo, a través de diversos trabajos de inteligencia. En el día de ayer se logró su detención por 26 órdenes y otra pendiente por aprehensión indebida debido a cotizaciones impagas”.

Los domicilios que el registraba no eran conocidos dentro del proceso investigativo, por lo que fue ubicado en el centro de la ciudad.

El empresario fue puesto a disposición hoy en el Juzgado de Garantía de Chillán para su formalización por los delitos que se indican.

Comentarios