Quema descontrolada de rastrojos amenazó vivienda en Ninhue

Por: Susana Núñez Fotografía: Referencial 04:15 PM 2016-04-12

Una quema de rastrojos en el sector Coyanco durante esta tarde fue controlada oportunamente por Bomberos de Ninhue, la acción permitió evitar la propagación de las llamas a una vivienda cercana.

Se trataba de una quema forestal que no contaba con los requisitos por parte de los encargados del predio.Afortunadamente, no hubo daños materiales ni personas lesionadas que lamentar. La emergencia movilizó un carro de bomberos de la comuna y cuatro voluntarios 

“Fue un incendio de mediana magnitud que se generó en un sitio eriazo y colidante a la casa, el fuego se descontroló por las condiciones meteorológicas, pero fue controlado rápidamente por los voluntarios.  Los responsables de la quema no cumplían con los condiciones, ya que no había un pozo cercano y no tenían cortafuego”, comentó a www.ladiscusion.cl el superintendente Iván Tapia.

Desde el fin de semana recién pasado a la fecha se han generado 7 llamados por quemas de pastizales y rastrojos, situación que preocupa a los voluntarios, ya que se deben disminuir los recursos para emergencias de mayor magnitud.

"Es bastante común que no se cumplan los requisitos en las quemas forestales, y muchas veces nos vemos obligados a despachar  un móvil , que a veces se requiere para incendios estructurales", comentó la autoridad bomberil.

 

Comentarios