Se viene duelo “de vida o muerte” ante La Calera

Por: Camilo Díaz Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl 10:05 PM 2017-09-05

Tras un partido que terminó siendo un desastre para Ñublense en su incursión en El Salvador ante Cobresal, cayendo 5-0, los comandados por Emiliano Astorga tienen la obligación de ganar el domingo ante U. La Calera, sublíder de la B, que en la tabla del descenso acorta distancia con los chillanejos.

Y es que son seis los puntos que separan en esa tabla a los caleranos como actuales colistas y candidatos a descender, versus un Ñublense que está antepenúltimo, con 37 positivos, dos más que Iberia de Los Ángeles, penúltimo elenco que tiene un partido pendiente ante Coquimbo Unido y que de ganar puede bajar un puesto más a los chillanejos.

Lo anterior anticipa el duelo del domingo desde las 16.00 horas en el Nelson Oyarzún Arenas como un partido de “seis puntos”, según asume el propio entrenador ñublensino.

“Hay un partido muy importante para nosotros el domingo ante Unión La Calera. Espero que el equipo se recupere bien, prácticamente vamos a perder el día lunes para entrenar y la semana se va a hacer muy corta. Ojalá se recuperen en lo anímico y en lo físico”, refirió el estratega respecto a sus dirigidos.

“Hay que tener piernas para jugar el domingo ante Calera, porque es un partido de seis puntos, en la cual si vamos a ganar nos alejamos en una buena cantidad de puntos,  pues van quedando menos partidos”, recalcó el entrenador sanantonino.

Similar es la lectura del capitán de Ñublense, José Antonio Rojas, quien destacó la necesidad de “dar vuelta la página”, y mentalizarse en lo que será el trascendental encuentro ante los caleranos.

“Es una derrota que duele bastante, tenemos que pasarla rápido. El fin de semana jugamos contra un rival directo, así que tenemos que dar vuelta la página rápidamente para enfrentar ese partido con Calera, que será de vida o muerte”, comentó Rojas.

Actualmente Unión La Calera marcha segundo en el Transición de la Primera B, igualado en puntos ante Deportes Copiapó con 13 unidades, pero cuya diferencia de gol (+4) los tiene como escoltas de los copiapinos.

Comentarios