chillanejo rozó el oro en el Open G1 de taekwondo en Costa Rica

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:15 PM 2017-09-05

Buscó su revancha y rozó la gloria. Así fue la participación  del taekwondista de Chillán Dylan Iturra, en el marco del Open de Costa Rica el reciente fin de semana. Y es que la competencia internacional secundó al Panamericano Juvenil y Cadete de la disciplina, donde el seleccionado chileno juvenil cayó en primera ronda. De allí entonces su hambre de poder tener una revancha deportiva sobre el tatami costarricense.

Iturra no hizo más que ganar hasta meterse en la final de su categoría -51 kgs., donde se encontró con el representante de Estados Unidos, el mismo que sacó oro en el Panamericano, y con quien cayó estrechamente 16-18.

“En el Panamericano anduve mal. Pero para el Open borrón y cuenta nueva buscando salir con todo (...) La final estuvo difícil, el nivel del tipo era muy bueno, ágil, fuerte y se notaba que tenía más experiencia internacional”, dijo tras su arribo desde Centroamérica el chillanejo.

Ya a nivel internacional Iturra venía de quedarse con el oro en el Open G1 de Buenos Aires, Argentina, también en la categoría -51 kgs., una semana antes de arribar a Costa Rica, pero por el nivel de exponentes valora más la plata lograda el reciente domingo.

Por los Sudamericanos de la Juventud
El intenso itinerario competitivo no cesa para el taekwondista chillanejo, pues tras algunos días de descanso durante la presente semana, deberá volver a integrarse a los trabajos del seleccionado nacional, esta vez para estar en un concentrado con miras a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017, que se vivirá entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre. En tal competencia continental el taekwondista local irá en la categoría -48 kilogramos, en la que tradicionalmente ha competido.

Comentarios