Dramático bloqueo de taxistas en aeropuerto

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 07:10 PM 2017-09-04

El Gobierno anunció que se querellará por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de la protesta de los taxistas que durante la mañana de este lunes bloquearon las salidas y entradas del Aeropuerto de Santiago.

La movilización del gremio, en protesta contra las aplicaciones como Uber, Cabify y hasta Easy Taxi, estuvo marcada por la muerte de un ciudadano brasileño, quien se descompensó en medio de la larga espera para salir del aeropuerto.

Según carabineros, el hombre, identificado como Mario Irochi Susuky, de 65 años, se descompensó arriba de su auto. “Según antecedentes que nos entregó la cónyuge con quien viajaba, él es un paciente hipertenso. Al parecer esta persona llevaba mucho tiempo en el vehículo debido a la manifestación cuando se descompensó”, explicó  radio ADN el coronel Claudio López.

El ciudadano murió en la ex Posta Central, hasta donde fue llevado en helicóptero.

Ante esta situación, la Subsecretaría del Interior informó a través de su cuenta de Twitter que el “Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de bloqueo a aeropuerto de Santiago”.

Previamente, desde La Moneda la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la movilización expresando que, “como Gobierno, estamos enfrentando esta situación, entre otras medidas, además del diálogo y los espacios de conversación con los gremios, con un proyecto de ley que está avanzando en el Congreso”.

La secretaria de Estado señaló que la iniciativa “permite regular este tipo de situaciones” de las aplicaciones de transporte.

El vocero de la multigremial de los taxistas, Francisco Osorio, detalló a radio Cooperativa que “estamos en una condición ya extrema, nuestra economía se ha visto deteriorada de una manera que ya no somos capaces de sostenernos”. 

Al no contar con autorización de la Intendencia Metropolitana, los conductores llevaron sus vehículos hasta el terminal aéreo, bloqueando el tránsito de entrada y salida por más de tres horas, lo que generó que incluso los pasajeros tuvieran que salir a pie desde Nuevo Pudahuel.

Con grúas y personal de Fuerzas Especiales, Carabineros retiró alrededor de cinco vehículos que estaban sin sus choferes para despejar la vía y normalizar el tránsito.

Comentarios