80 millones en proyectos para discapacitados en Chillán y Pinto

Por: Ladiscusion.cl 04:10 PM 2017-09-04

Luego del proceso de selección de los proyectos presentados a nivel nacional y regional, Senadis dio a conocer los proyectos que fueron escogidos en el marco del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI 2017), al cual diversas instituciones del Biobío postularon y donde en definitiva, 7 ya se adjudicaron recursos y uno está a la espera. De ellos 3 son de Ñuble, específicamente de las comunas de Pinto y Chillán.

La Municipalidad de Pinto con un programa de prevención de emergencias para dispacitados; la ONG Ingenium con un taller de inserción laboral y la Agrupación de Colaboradores de la Escuela Especial Las Acacias de Chillán y su taller de deporte inclusivo. Para ello se le adjudicaron montos superiores a los 35 millones de pesos.

Los restantes corresponden al: Centro Cultural Includivic Inclusión de Discapacitados Visuales Coalivi de Concepción, con su proyecto para un transporte público más inclusivo; la Universidad Católica de la Santísima Concepción con una iniciativa de lápices para dispacitados visuales; la Corporación de Ayuda al Paciente Esquizofrénico (CAPEF) y la elaboración de aguas de hierbas que sanan enfermedades secundarias; la Agrupación de Padres y Amigos de Niños con Capacidades Diferentes de Penco. A la espera se encuentra Gendarmería de Chile, con su iniciativa de generar cápsulas informativas para conocer más del sistema penitenciario.

La directora regional de Senadis, Sandra Narváez, destacó la importancia de esta selección de proyectos y de que se hayan realizado reuniones previas para delinear y asesorar en la forma de presentar las iniciativas.

“Como dirección regional estamos contentos, porque vamos a abarcar distintos ámbitos priorizados por las mismas agrupaciones y personas con discapacidad, en una consulta participativa previa que se realizó antes de este concurso, donde se abordaron proyectos de área de prevención de desastres, acceso a la salud como también el desarrollo de nuevas tecnologías y también apoyar la inserción laboral, que es una de las materias que nuestra Presidenta Michelle Bachelet, ha dado mayor énfasis en su administración”, indicó al conocer la nómina de favorecidos.

Comentarios