Entregan subsidios para mejoramiento de viviendas en Ñipas

Por: 12:30 PM 2017-09-04

Una importante ayuda recibieron 36 familias de la comuna de Ránquil, tras recibir subsidios de mejoramiento térmico, a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

La ceremonia se realizó en las dependencias del salón azul de la Casa de la Cultura; donde estuvieron presentes autoridades comunales, junto al Encargado de Vivienda Municipal Abraham Hernández, representantes de la Entidad Patrocinante (E.P) EGIS Renacer y los beneficiarios/as de dichos subsidios junto a sus respectivas familias.

El alcalde Benito Bravo destacó que “se trata de un beneficio que es parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU, los que son gestionados por nuestra Oficina de Vivienda Municipal. Por eso reitero el llamado a la comunidad para que concurran a esta oficina a fin de informarse de la posibilidad de acceder a los distintos programas disponibles para nuestros usuarios”.

“En particular este beneficio busca mejorar las viviendas de aquellas familias que son propietarias de una vivienda, las cuales carecen de las normativas actuales de Acondicionamiento Térmico o requieren algún cambio de puntos específicos y claves en sus viviendas, como lo es el cambio de puertas, ventanas, revestimiento, entre otros”, explicó el alcalde quien aseguró que seguirán trabajando para que más familias puedan acceder a estos subsidios del SERVIU.

Comentarios