Chillán campeón en Nacional Master de Tenis de Mesa

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Esteban Carrasco 2017-09-04

El team local de 50 a 65 años lo integraron Óscar y Ricardo Rodríguez y Marcos Gómez en el Nacional.

"Los jugadores de Chillán hicieron un gran campeonato en San Fabián y Rodrigo Moraga en Santiago”
E. Carrasco

San Fabián de Alico fue el fin de semana el epicentro del tenis de mesa master de Chile al acoger un inédito Torneo Nacional que reunió a más de 100 jugadores de todo el país.

La competencia estuvo dominada por los créditos de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán y la Universidad del Bío Bío sede Chillán, que jugaron como locales en la vecina comuna que recibió el torneo merced a la organización del municipio.

En la jornada sabatina, Chillán logró el título master por equipos en categoría 50-65 años, con un team de lujo integrado por los históricos hermanos Óscar y Ricardo Rodríguez, integrantes de un clan tradicional del tenis de mesa local, más el aporte de Marcos Gómez.
Ademas, Óscar Rodríguez y Marcos Gómez se quedaron con el título en la categoría dobles, mostrando un aplaudible afiatamiento como dupla.

También se subieron al podio Luis Ayala y Carlos Eribitis, quien lograron el primer lugar en la categoría dobles sobre 65 años y como equipo lograron además el segundo puesto.
 

Singles

En la categoría singles, los tenimesistas locales también dominaron el torneo.
Ricardo Rodríguez logró el tercer lugar en la serie 50-54 años.
Cristián Medina fue segundo en la categoría master 45-49 años tras caer en la final frente al otrora seleccionado chileno y jugador olímpico, Juan Papic.

Finalmente, Luis Ayala obtuvo el segundo lugar en la categoría master 65 años y más.

Subcampeón

En tanto, el tenimesista y entrenador Rodrigo Moraga, representrando a la Rama de Tenis de Mesa de la Universidad del Bío-Bío de Chillán, jugó el Campeonato Nacional Senior en el CEO de Santiago y obtuvo el segundo en la serie 35-39 años tras perder la final ante Guillermo Salas, de La Pintana.

El certamen otorgaba puntaje válido para el ranking de la Federación Chilena de Tenis de Mesa. Su meta es cerrar el año como el mejor tenimesista en esta categoría.

Comentarios