La pequeña gigante clasificó al Mundial de Powerlifting 2017

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Vilka Venegas 2017-09-04

La atleta de 17 años lideró el Torneo Clasificatorio Nacional en Talca.

La destacada deportista Vilka Venegas levantó 292,5 kilos en total en Talca.

La pequeña gigante del powerlifting de San Carlos, Vilka Venegas, logró uno de sus grandes sueños. Clasificó al Mundial de la disciplina tras lograr el título en el Torneo Nacional disputado en Talca, clasificatorio para el certamen planetario que se concretará del 22 al 26 de noviembre en Argentina.

La destacada deportista de 17 años, se preparó durante 13 semanas y lideró la categoría -52 kilos equipada logrando levantar 130 kg en sentadilla en el segundo .

“Para el tercer intento pedí 140 kg, los que en entrenamiento los había logrado, pero en la competencia no pudieron salir por falta de concentración, finalmente logré un total de 292.5 kg totales levantados. La competencia fue el evento más importante del Powerlifting a nivel nacional, ya que compiten todos los atletas que practican este deporte y se encuentran afiliados a la Alianza Chilena de Powerlifting, pero di lo mejor y logré clasificar al Mundial que se realizará en Argentina, Villa María en Córdoba”, reflexiona la exponente del levantamiento de potencia que ahora tiene clara sus aspiraciones.

“Primero que nada en estos momentos es retomar mis entrenamientos y mi dieta de competencia y comenzar a planificar los meses que quedan del año, en el aspecto académico y deportivo, al salir de 4°medio este año se viene mucho más complicado, pero por el apoyo de las personas que tengo a mi lado, ellos me están ayudando en todo ese tema, como lo es el entrenador. Ahora me preparé durante trece meses, fue duro, pero disfruté mucho el proceso”, narró la pequeña campeona de powerlifting que representará a Ñuble en el Mundial.

Comentarios