Dirigentes de Juventud UDI entregan respaldo a Cristóbal Martínez

Por: La Discusión 05:15 PM 2017-09-03

Es sabido que las juventudes de los partidos políticos son fundamentales en el despliegue territorial de cualquier campaña política y contar con ese apoyo es relevante para un candidato. Es por ello, que los presidentes nacional y regional de la Juventud UDI llegaron hasta Chillán para entregar su apoyo al candidato a diputado sub 35 de Chile Vamos por el distrito 19, Cristóbal Martínez Ramírez.

“La UDI siempre ha hecho apuesta por candidatos jóvenes. En esta elección no ha sido la excepción y Cristóbal es un ejemplo de ello. Lo he podido conocer, es una persona que tiene mucho interés en poder ayudar a las personas a las que aspira a representar y, por lo tanto, no me queda más que demostrar mi confianza hacia él y apoyarlo en todo lo que significa este proceso eleccionario y, posteriormente, cuando sea diputado, también apoyarlo en todo lo que necesite en su gestión”, expresó el presidente nacional de la Juventud UDI, Andrés Echazarreta. 

Si bien, Martínez va en un cupo UDI como independiente, los jóvenes dirigentes comprometieron su respaldo. “La juventud tiene un compromiso importante con sus candidatos. Todos ellos han sido dirigentes del partido. Carlos Ávila, ha sido dirigente del partido, de la juventud. Tienen un grupo detrás de las juventudes que están apoyando, pero eso se da también con Cristóbal Martínez. La juventud Ñuble es potente y tiene toda la disposición para ayudarlo”, aseguró la presidenta regional de la Juventud UDI, Romina Cártes.

Por su parte, Cristóbal Martínez agradeció el apoyo. “Es importante que los jóvenes entren en política, de pronto somos un tanto críticos con ella, pero tenemos un compromiso con la política que hay que asumir”. Sobre su decisión de optar por un cupo dentro de la UDI, el candidato a diputado por el distrito 19 explicó que “yo tengo mis valores muy claros y no los voy a transar, pero claramente si elegí la UDI es porque gran parte de ellos los comparto y me siento muy cómodos con ellos también”.

Sobre el apoyo de su padre, el diputado Rosauro Martínez, en su campaña electoral, Cristóbal Martínez  expresó que “de pronto los joven somos muy impulsivos tenemos mucha fuerza y bueno yo tengo la suerte de tener un buen profesor en la casa. Creo que no hay que desconocer que la gente mayor, la experiencia, es muy importante en esto y ahí pasa algo bien especial en mi caso. Pero soy bien claro en esto: los votos no son heredables, los votos hay que ganárselos y eso estoy haciendo ahora, que la gente me conozca, conozca más de mis ideas y de quién es Cristóbal Martínez”, finalizó.

Comentarios