Servel rechazó candidatura a core de Óscar Crisóstomo

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Fernando Villa 05:40 PM 2017-09-02

Por un aspecto de carácter admnistrativo fue rechazada la candidatura a consejero regional de Óscar Crisóstomo (PS) por parte del Servicio Electoral de Chile.

Sin perjuicio de lo anterior,  Crisóstomo indicó que "nuestro equipo jurídico ya se encuentra trabajando para dar pronta solución a este inconveniente el que lamentablemente se suma a la situación vivida el pasado 21 de agosto cuando -a último minuto- se me informa que debía bajar mi candidatura a diputado para ceder el cupo a una candidata mujer, a fin de cumplir con la ley de cuota de género que se exige en el Parlamento".
 
Debido a lo ocurrido, el candidato sostuvo que apeló al Tribunal Electoral Regional para autorizar su postulación. "Estamos confiados que será acogida de buena forma lo que nos permitirá continuar con este desafío que hemos abrazado con mucha fuerza y muchas ganas".
 
Finalmente, subrayó que "como equipo, seguiremos adelante con el trabajo y compromiso adquirido con los vecinos de Ñuble. Hoy es hora de confiar, es hora de creer, es hora de avanzar y de continuar proyectando el camino que nos hemos trazado con la finalidad de aportar de manera seria y comprometida en el desarrollo y cada vez más necesario e imperioso crecimiento de nuestras comunidades, de nuestra gente, de los habitantes de la nueva región de Ñuble".

Comentarios