Ex seleccionado chileno es uno de los refuerzos de Avolchi

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Arturo Opazo 10:25 PM 2017-09-02

De ganar este sábado en cuartos y semis, mañana juegan la final, también en el CEO.

El equipo de la Asociación de Vóleibol Chillán, Avolchi, parte hoy su participación en la etapa final de la Liga Nacional A2, que emula lo que es la Primera B del fútbol chileno, luego de pasar invictos la fase grupal jugada dos semanas atrás en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Ñuñoa, Santiago.

El mismo reducto será el encargado de albergar este sábado los cuartos de final y semifinales de la justa nacional, para mañana dar paso a la gran final, y en la cual los dos equipos que accedan, tendrán el honor de poder sumarse a la A1, donde están los mejores de Chile.

Para sumar talento al equipo local, entre otras incorporaciones como refuerzos, destaca la del espigado ex seleccionado chileno, Cristopher Baeza. El jugador de 1,98 metros, es oriundo de Santiago y se radicó en Chillán, y ha sido parte de duelos a nivel nacional e internacional con la “Roja” del vóleibol chileno.

“Cuando llegué a Chillán, la verdad no quería saber mucho del vóleibol. Pero estando acá me contactaron los muchachos y la pasión por este deporte pudo más. Acá se ven varias realidades dentro del equipo, donde cada jugador las afronta a su manera y es un esfuerzo gigante que hace cada uno, para poder asistir a los entrenamientos, adecuarse a sus horarios, pero feliz con la gente que he conocido acá en verdad”, reflexiona el santiaguino respecto a lo visto por sus pares del equipo. En rigor, un entrenamiento por semana han podido desarrollar en no más de dos meses, condicionados por los distintos eventos, no deportivos que usualmente se ven en la Casa del Deporte, y que condicionan irónicamente el normal desarrollo de prácticas deportivas.

Si bien Baeza estima que el equipo se ha afiatado como tal, “creo que podría llegar a soltarse aún más en la cancha, desenvolver el juego que podrían llegar a tener, donde cada uno aportamos distintas cosas en el juego, y eso podría ayudarnos a estar más tranquilos en el desarrollo del juego para llevarnos el triunfo”.

Finalmente el refuerzo capitalino augura un alza en el nivel del equipo chillanejo. “Estoy seguro de que podemos llegar a instancias mayores en la Liga”, expuso certero.

Respaldo en pasajes
Tras el respaldo que nació desde Buses Ríos, que financió los pasajes de ida y vuelta del equipo a Santiago, a las 11.30 horas de hoy Avolchi mide fuerzas con un duro equipo de Villa Alemana en el marco de los cuartos de final, de pasar, durante la misma tarde saldría al paso de sacar pasajes a la final de la categoría mañana en el mismo CEO.

Comentarios