La Discusión firmó convenio con el Teatro Municipal

Por: Carla Aliaga Fotografía: Felipe Vergara 10:15 PM 2017-09-01

LA DISCUSIÓN y la Corporación Cultural designará un representante que vele por el cumplimiento del acuerdo.

Realizar actividades de difusión cultural y de desarrollo institucional en el ámbito de la cultura y las artes, es uno de los principales objetivos que plantea el convenio de colaboración suscrito ayer entre la Corporación Cultural Municipal de Chillán y  LA DISCUSIÓN.

En el documento firmado por el alcalde Sergio Zarzar, en su calidad de presidente de dicha corporación y Daniel Sepúlveda, representante legal de la empresa periodística de Ñuble, se estipula además que ambas instituciones facilitarán todos los medios necesarios y de su alcance para promover la cultura y las artes.

“Pos terremoto del año 1939, la editorial del diario llama a reconstruirnos, esto es parte de ese compromiso que asume la empresa en esa invitación perentoria de ‘reconstruyámonos”. Lo que hacemos hoy en esta firma con el Teatro Municipal es algo así como un cierre”, sostuvo Daniel Sepúlveda.

En el texto, también se señala que el acuerdo firmado “finalizará en diciembre de 2018, fecha en que las instituciones realizarán una evaluación del trabajo del período y acordarán firmar una nuevo convenio con las observaciones y alcances que se deriven del análisis de la labor conjunta”.

Paralelo a esta ceremonia, la entidad municipal, suscribió convenios también con la Municipalidad de San Nicolás, representada en esta ocasión por su alcalde, Víctor Toro, en virtud de la vocación regionalista del Teatro y a la enorme calidad cultural que se está desarrollando en el Liceo Polivalente de aquella comuna.

También se firmó otro documento con diario Crónica Chillán, a cargo del periodista Carlos Ilabaca y con los centros educacionales Inacap y Santo Tomás. El primero de ellos estuvo representado por su director, José Luis Egaña, en tanto que el Santo Tomás lo representó su rector José Luis Franco Montaña.

Estos convenios adquieren especial relevancia, puesto que significan un avance sustantivo en las relaciones de la Corporación Cultural con diversas entidades e instituciones de la comuna y de la región, para el desarrollo potencial de la cultura en la capital de la Región de Ñuble.

Comentarios