Alumno de Escuela Italia al Nacional de Parlamentos saludables

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: DAEM 06:35 PM 2017-09-01

El alumno Ignacio Concha Riffo, del tercer año B del Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi, fue seleccionado por el Ministerio de Educación para participar en la Sesión Nacional de Parlamentos Escolares Saludables, a realizarse el próximo 4 de septiembre en dependencias del organismo gubernamental, en Santiago.

El estudiante local fue escogido por su destacada participación en el Parlamento Escolar Saludable Regional, efectuado este año en Concepción, donde Ignacio aportó con compromisos para su región.

El objetivo de la sesión nacional es reflexionar sobre los acuerdos, compromisos y propuestas de sus regiones y/o provincias, con el fin de consensuar una propuesta nacional para la construcción de entornos saludables, con énfasis en la alimentación saludable, práctica regular de actividad física y participación ciudadana.

La idea es fomentar la construcción de entornos educacionales más saludables, para el bienestar y cuidado integral de los estudiantes, en sintonía con los principios de la reforma educacional y fortalecimiento de la educación pública. 

Comentarios