Chile complica clasificación al Mundial de Rusia 2018

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 2017-09-01

La selección chilena sufrió un duro traspié en sus aspiraciones de alcanzar la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, luego de caer como local por 0-3 ante su similar de Paraguay en pleito por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas. 

Ante poco más de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental, la Roja tuvo quizá su presentación más baja en el largo camino hacia la próxima Copa del Mundo. Se vio muy complicada a la hora de generar fútbol asociado, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante, y las individualidades no funcionaron. Los referentes Vidal y Alexis estuvieron lejos de ser desequilibrantes. 

El combinado nacional no encontró espacios ante el sólido trabajo de la zaga visitante. Pese a tener el control de la pelota, el bicampeón de América careció de claridad y principalmente de sintonía fina a la hora de pisar el área rival. 

La apertura de la cuenta en Pedrero llegó a los 24 minutos y fue para la “albirroja” mediante un autogol. Arturo Vidal, en su intento por despejar un tiro libre, batió al capitán Claudio Bravo con un fuerte cabezazo. 

Ya en el complemento, el “Equipo de Todos” avisó a los 53’ mediante Eduardo Vargas. El ariete de Tigres tomó el balón de volea a la entrada del área, pero su remate dio en un zaguero cuando el golero Antony Silva estaba prácticamente vencido bajo los tres palos. 

Tras cartón, a los 55 minutos, la escuadra que dirige Francisco Arce “mató” el partido. Tras un error de la defensa nacional, Víctor Cáceres definió con un zurdazo cruzado ante un Bravo que alcanzó a tocarla, pero no lo suficiente para que el balón terminara en la red. Paraguay con poco y nada ganaba con claridad en Macul. 

Luego de la segunda diana de los guaraníes, Pizzi intentó darle más fútbol a Chile con los ingresos de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, por Nicolás Castillo y Marcelo Díaz. Pese a ganar en ofensiva con los jugadores albos en cancha, la Roja seguía lejos de inquietar a fondo a Silva. 

Con el correr de los minutos el seleccionado nacional entró en la desesperación por no llegar a gol y comenzó a recurrir a la pierna fuerte. Ante esto, Charles Aránguiz y Gonzalo Jara recibieron cartulina amarilla y se perderán el pleito del próximo martes con Bolivia en La Paz. 

Ya en los descuentos, a los 90+3’, Paraguay llegó a través de un rápido contragolpe a su tercera diana. Richard Ortiz sacó un zurdazo potente y rasante que superó la resistencia de Bravo. 

Con este resultado, Chile se mantiene por el momento en la cuarta plaza con 23 puntos y está en la obligación de vencer a Bolivia el 5 de septiembre en La Paz si desea mantenerse en zona de clasificación a Rusia. Paraguay, en tanto, se mete en la sexta plaza y en carrera al llegar a las 21 unidades. 

Comentarios