Orquesta filarmónica alemana llegará con clásicos a Chillán

Por: Carla Aliaga 09:10 PM 2017-09-01

La gira de la connotada orquesta internacional en Chile  contempla además las ciudades Santiago y Talca.

La Orquesta Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar de Alemania, agrupación musical que viaja a Chile en gira de extensión, se presentará en concierto el próximo lunes en la capital de Ñuble.

Los espectáculos programados -estarán en otras ciudades del país- se hacen efectivos gracias a la gestión de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, la Embajada de Alemania en Chile y, en Chillán, con la organización de la Dirección de Cultura del municipio y la colaboración del Colegio Alemán de la ciudad.

La Orquesta dirigida por el maestro Thomas Kalb es integrada por 20 músicos, todos intérpretes de instrumentos de cuerdas, y el repertorio  considera obras de los compositores Felix Mendelssohn-Bartholdy, George Onslow y Guiseppe Verdi.

Destacada
La Junge Kammer Rhein-Neckar al ganar el Concurso alemán de Orquestas en el año 2016 y el primer premio en el Concurso Internacional “Summa Cun Laude”, en Viena, le significó situarse entre las mejores orquesta de Cámara de Alemania. 

La agrupación fue fundada en el año 2002, por la Escuela de Música de Heidelberg en Alemania, y es dirigida desde el año 2007 por el maestro Thomas Kalb, quien fue director general de Música de la Orquesta Filarmónica de Heidelberg. 

El maestro Kalb dispone de un currículum musical sobresaliente en Europa.

Los organizadores invitan a la comunidad a participar de este magno programa musical, retirando invitaciones gratuitas disponibles en las boleterías del Teatro Municipal y en la dirección de Cultura Municipal, ubicada en calle 18 de Septiembre 399.

Comentarios