Ñuble será epicentro del esquí nórdico

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook Esquí de fondo 2017-09-01

“Es primera vez que en Chile se reciben este tipo de carreras FIS, que juntan puntos para las olimpíadas”.
José Ormeño

Las Termas de Chillán recibirán intensos cuatro días de competencia sobre la nieve, con inéditas carreras a nivel nacional e internacional.

Desde el sábado y hasta el 5 de septiembre se desarrollará el Campeonato Nacional Cross-Country Fedeski. Para el domingo 3, en tanto, se vivirá la Carrera Sprint estilo libre; el día 4 la Carrera Sprint estilo clásico y finalmente el 5 la Carrera Distancia estilo libre, la cual específicamente es organizada por la Confederación Brasileña de Deportes de Nieve (CBDN), mientras que las otras tres competencias son gestadas por Fedeski Chile.

A nivel competitivo se estima la participación de cerca de 50 deportistas a nivel nacional, donde estarán presentes siete pinteños representando a la Región de Ñuble, mientras que para las otras justas internacionales serán dos los que sacarán la cara como dueños de casa, además de los seleccionados chilenos adultos de la disciplina. En las justas internacionales se espera compitan cerca de 25 deportistas representativos de distintas naciones.

El director de Nórdico Fedeski Chile, José Miguel Ormeño, valoró el torneo que por primera vez recibe a nivel nacional e internacional la cordillera de Ñuble. “Es primera vez que Chile recibe este tipo de carreras FIS. Estas a su vez juntan puntos para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018”. Ormeño agregó que el horario es a contar desde las 09.30 horas y el punto de encuentro para la competencia será en el Centro Nórdico Mountain Park Termas de Chillán.

Los pinteños en competencia serán Elías González (17) y Marco Flores (16), los que serán parte del equipo de seis chilenos en competencia a nivel internacional, que incluye delegaciones extranjeras y que en el caso de los brasileños, entrenan en la cordillera local.

Dentro de los nacionales destaca la presencia de Jonathan Fernández, quien el año 2014 fue parte de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.

Comentarios