Varas, Ibáñez y Gatica serán el tridente del Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 08:50 PM 2017-08-31

Tridente dio buenos réditos ofensivos ante Cobreloa, con el contundente 3-0 a su favor el pasado domingo.

Equipo parte  mañana rumbo a Santiago para luego vía aérea llegar al norte.

El más contundente tridente que hasta ahora ha parado Ñublense lo conforman Sebastián Varas, acompañado por los extremos Vicente Gatica (por izquierda) e Ignacio Ibáñez (por derecha). La particularidad es que tanto Gatica como Ibáñez son de los pocos jugadores más jóvenes que han ido de titulares en el plantel rojo, exceptuando a Matías Améstica, que es la carta sub 20 “diabla”.

Gatica tiene 21 años e Ibáñez 20, mientras que el referente de área, Sebastián Varas, tiene 29 años y una larga experiencia en el fútbol nacional. Tal recorrido en las canchas y clubes nacionales hacen que tanto Ibáñez como Gatica puedan nutrirse de los consejos y experiencias que les aporta el

“Tanquecito”
“Tenemos una muy linda relación con ‘Tatán’, entre los tres en realidad, con ‘Nacho’ igual, nos llevamos muy bien, y creo que él más que nada nos aporta mucho a nosotros con su experiencia y digamos la tranquilidad para jugar de espalda al arco y todo. Así que es un muy buen apoyo para nosotros”, reflexiona Vicente Gatica.

El jugador que hizo su primer gol con Ñublense el pasado domingo ante Cobreloa reconoce que Varas les aconseja con qué actitud pararse dentro del campo de juego.

“Nos dice que tengamos tranquilidad cuando atacamos, que él siempre nos va estar apoyando”, complementa el ex acerero.

Del mismo modo, Ignacio Ibáñez también puso en valor el respaldo de su compañero en ofensiva, quien ya en su anterior estancia en Ñublense apostaba a un inminente despegue del nivel futbolista del chillanejo.

“Me da alegría que hable bien de mí, porque con Varas hay un cariño, siempre me aconseja y me motiva, me da mucha alegría por esas palabras de apoyo”, dijo el surgido de la cantera de Ñublense, factor clave en el abultado 3-0 en favor del “diablo” ante los loínos.

El propio Varas confía en la delantera que complementa con los jóvenes jugadores, y a la cual, apunta, es posible poder seguir sacándole buenos réditos.

“Con la velocidad del Nacho Ibáñez y Gatica por el otro lado estuvimos complicando siempre a Cobreloa (...) Tenemos que seguir proponiendo así, creo que también allá podemos sacar mucha diferencia con los jugadores rápidos que tenemos por las bandas. Creo que eso va a ser fundamental y también siempre mantener el cero. Atrás también tenemos dos centrales que juegan muy bien, que son muy sólidos, y con la presión de Hugo (Bascuñán) que está afuera y que en cualquier minuto vuelve a jugar”, reflexionó Varas respecto al duelo contra Cobresal.

Un necesitado Cobresal
El buen resultado frente a Cobreloa se espera pueda ser emulado ahora en condición de forasteros ante un Cobresal que está necesitado de ganar en casa y salir del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones en el Torneo de Transición de la B, con tan solo cuatro puntos en cinco fechas jugadas.

Comentarios