Agricultores de San Fabián recibieron alimento para sus animales

Por: Ladiscusion.cl 2017-08-31

Fueron 100 familias de San Fabian, las que gracias a la acción conjunta del Gobierno de Chile a través de INDAP y el municipio pre cordillerano, las que recibieron de manos del Gobernador de Ñuble 30 toneladas de alimento concentrado para sus animales, luego de las intensas nevadas que asolaron la comuna durante los últimos días.

De acuerdo a lo informado por INDAP, son 200 toneladas de alimento concentrado, que el Gobierno y el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, está distribuyendo a 655 familias campesinas afectadas de la Región del Biobío.

Para el Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles “Estamos desde el sábado pasado con alerta amarilla en las comunas de Pemuco, San Ignacio, San fabián, Coihueco, Pinto y eso ha significado que se hayan activado los sistemas de detección por los municipios de la masa ganadera afectada por las nevadas”.

Agregó en un comunicado que “no ha subido la temperatura por lo que la nieve se ha mantenido sobre los pastos y eso significa que los agricultores que no han sido previsores o hayan agotado sus fardos quedaron sin stock de alimento, además es una época especial pues las hembras se encuentran pariendo y son vulnerables en este tiempo”.

La ayuda se entregó precisamente en el sector El Sauce y El Caracol, favoreciendo a un centenar de familias de San Fabián, dependiente del área San Carlos de INDAP.

Comentarios