“No está actuando con la altura que corresponde a un ex Presidente"

Por: Comunicado de Prensa 04:35 PM 2017-08-31

Una dura respuesta explayó el senador Felipe Harboe ante los dichos expuestos por el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien indicó que en un eventual cambio de gobierno removería de sus funciones a la recién designada delegada presidencia Lorena Vera, y de paso criticó las gestiones realizadas en torno al hospital de Chillán, señalando que de haber seguido su sistema de concesiones ya se encontraría construido.

Respecto a los dichos sobre Lorena Vera, el senador Harboe dijo que el ex mandatario no posee la estatura necesaria y no visualiza de que se trata de una política de estado. “Mal parece adelantar un juicio y adelantar que va a sacar a alguien quien todavía no comienza su trabajo,  sin ningún tipo de evaluación. Eso habla muy mal, y que está actuando apresuradamente y sin la estatura que debe tener un ex presidente de la república”, indicó el parlamentario.

En este sentido, el legislador hizo un comparado con el actuar de la presidenta Bachelet, quien al enfrentar su cambio de gobierno mantuvo a un ex ministro de Piñera, Felipe Bulnes, como agente ante la Haya. “La presidenta, a diferencia de este señor, tuvo la estatura de mantenerlo, porque entendía que la Haya era un tema de política de estado”, expuso Harboe.

“Exijo que la región de Ñuble sea mirada como política de estado. Lamento profundamente los dichos y no responden a la lógica de trabajo conjunto que tenemos que tener en la región”, agregó.

En relación a las críticas a la gestión del hospital de Chillán, el senador recordó que, si bien Piñera vendió las bases de licitación, no concretó ninguna adjudicación. Además, recalcó que el contrato propuesto por el ex mandatario habría resultado en “un buen negocio para las empresas, pero un mal servicio para los ciudadanos”.

En la misma línea, el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, indicó que “el ex presidente se confunde. Su confusión es grave porque confunde a la opinión pública y por tanto, desinforma”.

“Yo no soy contrario al régimen de concesiones, pero este contrato era muy malo”, indicó Harboe. “Podría haber significado que de aprobarse, habríamos tenido un hospital donde, por ejemplo, a los pacientes que se atendían de urgencia, se les habría cobrado estacionamiento, la reparación de un enchufe costaba más de 120 mil pesos, y la empresa que se adjudicara el contrato, tuviese derecho a que el estado le pagara multas”, detalló el legislador.

“Con recursos de todos los chilenos, se construirá un hospital que va a ser más grande, va a tener servicios radiológicos para el cáncer y será un mejor servicio”, señaló el senador respecto a la gestión realizada por el actual gobierno. 

Comentarios