Cobquecura recibe septiembre con campeonatos de cueca

Por: 01:10 PM 2017-08-31

La Municipalidad de Cobquecura se encuentra trabajando junto con clubes de huasos, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y otras organizaciones comunitarias, para elaborar el programa para festejar el Mes de la Patria.

El martes 5 de septiembre se realizará el Campeonato Comunal de Cueca Escolar, en el que participarán parejas de cada una de los establecimientos de la comuna para representar a la comuna en la fase provincial.

La actividad se realizará en el gimnasio municipal, lugar hasta donde llegarán las parejas de escuelas rurales, urbanas y el liceo, de las cuales una de cada categoría será elegida por el jurado.

Sede del provincial
Asimismo, Cobquecura será la sede del Campeonato Provincial de Cueca Escolar, programado para el martes 12 de septiembre en el gimnasio municipal.

A la comuna llegarán 63 parejas, provenientes de las 21 comunas de la nueva Región de Ñuble, acompañados de delegaciones de vecinos y vecinas que alentarán a las parejas que buscarán clasificar al regional, a disputarse la semana siguiente.

Comentarios